Cuando oyes hablar de Brasil posiblemente lo primero que se te viene a la cabeza es el fútbol, el mundial del 2014, Pelé, Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Romario entre otras súper estrellas del fútbol, además claro, de la Samba, los Carnavales de Río de Janeiro, las Favelas, el río Amazonas y claro el Cristo Redentor, pero este enorme país es todo esto y más; en este post te presento Brasil como un destino de Luna de Miel.

Antes de visitar un nuevo país me gusta investigar un poco sobre él y su cultura, así que aquí les va un poco de información geográfica y cultural:

Brasil o República Federativa de Brasil (nombre oficial) está ubicado al Sur del continente Americano y es el país más grande de Latinoamérica, el #5 más grande a nivel mundial y el #6 más poblado con 202 millones de habitantes.

Su Capital es Brasilia aunque hace muchos años atrás al independizarse del reino de Portugal su capital fue Río de Janeiro, llamado en ese entonces Salvador de Bahía. 

La Amazonia posee  la mayor riqueza forestal de Brasil, además del río más caudaloso del mundo, El Río Amazonas. 

Se considera que este país tropical posee del 10% al 30% de la población mundial (esto incluye microorganismos, plantas y animales).

La mayoría de los brasileños descienden de los pueblos indígenas del país, colonos portugueses, inmigrantes europeos y esclavos africanos.

Ahora sí, luego de haberlos instruido un poco vamos a lo nuestro, turismo!

Siendo un  país taaaan grande se deben estar preguntando, cuánto tiempo les va tomar conocerlo? La respuesta es rápida, toda la vida! jaja lo bueno es que van a tener toda una vida juntos para hacer varios viajes.

Acá les cuento un poco sobre dos viajes que he hecho con mi esposo a este hermoso país tropical. El primero fue a Río de Janeiro y el segundo a Sao Paulo.

Tienen dos opciones, llegar a Sao Paulo estar unos días ahí y luego redirigirse a Río de Janeiro o viceversa, el viaje en bus es de 6hrs, mientras que en avión poco menos de 1hra. En el viaje en bus podrán notar una de las características de este país, la diferencia tan marcada entre clases sociales (lamentablemente).  

Siendo sincera, Sao Paulo no es una cuidad muy turística, sin embargo al ser una de las ciudades metropolitanas más grandes del mundo es un “must”, además tiene su encanto. 

Para el día #1: Nosotros visitamos un barrio bohemio llamado Beco do Batman ubicado en Vila Magdalena a unos 30min del centro de Sao Paulo, un lugar muy colorido, lleno de grafitis y artistas, además se caracteriza por tener  bares y restaurantes muy buenos. Nosotros comimos en el restaurante Lá da Venda  la comida es orgánica, deliciosa y la decoración  es muy bonita y acogedora, nos sentimos como llegar a comer a casa de la tía abuela.

Nota importante: Toma en cuenta que al ser una gran ciudad, las presas son interminables e inician desde las 4:00pm hasta las 9:00pm. Tomalo  en cuenta cuando te dirijas hacia al aeropuerto, aún en horas de menos transito es mejor salir con mucho tiempo de anterioridad. Desde la cuidad  de SP hacia el aeropuerto internacional sin presa toma unos 40min llegar.

Luego de un paseo en este barrio atípico puedes dirigirte al Parque Ibirapuerra, a unos 30 minutos de distancia. Este parque es como el “Central Park” de Sao Paulo. 

Yo me lamenté por no andar en ropa deportiva para poder hacer un recorrido en bicicleta, pero bueno, igual lo disfruté. En el parque puedes tomar una caminata relajarte entre árboles y descansar bajo alguna de sus sombras. En el mismo se encuentran dos de los museos más importantes de la cuidad, El Museo de Arte Moderno y el de Arte Contemporáneo. En este último, en el Roof Top puedes cenar en uno de los restaurantes más recomendados en la zona, “La Vista”, supongo que su nombre se debe a la vista panorámica que tiene de la cuidad. Nosotros no tuvimos la oportunidad de cenar en el lugar, ya que nuestro próximo vuelo salía temprano y debimos regresar a el hotel a empacar. Buuuu…. Ojalá ustedes puedan! Eso sí, deben llamar para reservar ya que es muy concurrido.

Para el día #2 puedes tomar un vuelo directo hacia el estado de Paraná y visitar uno de los lugares considerados a nivel mundial como uno de los más expectaculares que debes conocer, Las Cataratas del Iguazú. El vuelo directo con Avianca Brasil tarda 1:45min y el costo aprox es de $130 por persona, ida y vuelta.  

De este tour de las Cataratas de Iguazú les estaré compartiendo mi experiencia personal dentro de unos meses en un nuevo Post dedicado a Argentina, sin embargo les puedo anticipar que deben quedarse al menos dos días para poder conocer este increíble lugar.

Día #3: Viaje de regreso a São Paulo 

Día #4: Pueden  tomar un autobús con rumbo a Río de Janeiro o bien un vuelo como les comenté anteriormente.

Cuando busques el hospedaje en la tierra de los Cariocas te recomiendo que se encuentre cerca de Ipanema o Copacabana, además de ser la zona más turística es más segura! 

Algunas de las actividades Top que debes realizar al visitar Río son:

Día #5: Visita al monumento del Cristo Redentor, donde te recomiendo no llevar mucha carga, ya que vas a subir varias gradas. Luego de esta visita puedes ir a Pão de Açucar y realizar un paseo por teleférico. El tiempo te alcanza para descansar o realizar una camina por la playa de Copacabana e Ipanema y ver el atardecer desde Pedra do Arpoador ubicado al final de la calle.

Día #6: Animate a saltar en un vuelo libre sobre la playa de Ipanema, para nosotros fue una experiencia inolvidable. Yo soy súper miedosa pero me animé porque reconocí que es de esas actividades únicas en la vida, además, Río es uno de los mejores lugares en el mundo donde puedes realizar esta actividad.

Día #7: Excursión por el Parque Nacional de Tijuca donde podrás encontrar la planta de “Pau Rosa” de donde extraen el aroma del reconocido perfume Chanel N5.

Depende de tus energías puedes visitar también Escadaria Selarón un barrio ubicado en el centro de Río, eso sí no te vayas caminando ya que las zonas  alejadas del centro son muy peligrosas. Durante el todo el viaje lo mejor es permanecer en las áreas más turísticas.

En cuanto a la comida, puedes comer en cualquiera de los restaurantes cerca de la playa y pedir cualquier platillo ya que todos son deliciosos. Yo en lo personal comía a diario Pão de queijo y café para el desayuno, para el almuerzo y cena me aventuraba, ya ni recuerdo los nombres de lo que comí jajaja y mi merienda favorita Açaí con granola!!! Tienen que probarlo!!! 

Espero poder haberlos inspirado un poco para animarse a conocer un pedacito del sur de nuestro continente.

Hasta la próxima aventura 

XOXO