Cumpleaños de Aura

Cómo lograr una fiesta estilo burbuja y mantener las medidas de salud

Fotografías por: Jessica Schultz

Algunos meses atrás cuando le pregunté a la mamita de Aura sobre la celebración de su primer cumpleaños, no sabíamos qué hacer porque si bien es cierto aún en tiempos difíciles siempre hay motivos para festejar, pero en ese momento nos encontrábamos bajo la amenaza de una enfermedad totalmente desconocida, así que desistimos de la idea de hacer una fiesta.

Al pasar de los meses nos hemos dado cuenta (el país entero) que debemos continuar con nuestras vidas, pero tomando en práctica todas las normativas impuestas por el ministerio de salud. Así que decidimos hacer una celebración estilo burbuja y con medidas sanitarias.

Con solo una semana de tiempo logramos una fiestita linda y segura para Aura y su familia.

Aquí les cuento los detalles.

Lo primero era encontrar un lugar que se adecuara al formato de fiesta estilo burbuja

Inmediatamente se nos vino a la mente Campo Lago, al tener zonas amplias al aire libre nos daba la opción de guardar la distancia de manera más efectiva y también íbamos a tener mejor circulación de aire.

Además el lugar es hermoso, la comida de su catering Appunto Gourmet es deliciosa y su ubicación es estratégica; Lindora es de fácil acceso para invitados que vengan de San José, Heredia o Alajuela.  Así que Campo Lago fue nuestro lugar ideal.

Durante toda la celebración su personal mantuvo todas las normas de higiene y aún con su mascarilla podíamos ver su trato amable, siempre con una sonrisa pendientes de las necesidades de los invitados.

También aprovechamos para conocer su nueva pizzería.

Lo siguiente era detallar el estilo y la decoración.

Ya nuestra amiga Johanna Ortiz, la mamita de Aura, sabía lo que quería. Una decoración bohemia, linda y tierna.

Cada vez que me hablan del estilo de decoración que quieren para su boda o evento social mi mente empieza automáticamente hacer una BÚSQUEDA de los proveedores apropiados para lograr lo que el cliente desea.

Aquí es cuando la magia comienza:

Mobiliario y decoración

Mis cómplices no.1 en lograr este estilo fueron mis amigos de Leoni y Lolo, ellos tienen mobiliario de alquiler de ese que uno desea llevarse para la casa jajaja. Su estilo es fresco, una versión de mobiliario cálido y acogedor para cualquier tipo de evento. En esta ocasión usamos unas salas lounge, perfectas para eventos al aire libre y poder ubicar a las personas separadas en sus propias burbujas. Además usamos una de sus mesas (que también funcionan para comidas formales) para el montaje del pastel y los postres.

De mis partes favoritas es que además Leoni y Lolo tiene juegos súper divertidos y entretenidos como yenga y gato (o tic tac toe) con los que los invitados pueden entretenerse y pasar un buen rato.

A nuestro mobiliario se nos unió Caro Vargas de Cava Producciones con un montaje súper tierno de estaciones de picnic, lo que también nos ayudó a situar a los invitados por burbujas.

Como complemento perfecto contamos con la decoración floral del equipo de ArtFlower, catalogados como uno de los principales y más sobresalientes diseñadores florales en el país. La calidad de las flores, junto a un gran diseño y un servicio amigables hacen que su trabajo sea siempre impecable. Como siempre digo, en un evento se puede prescindir de algunas cosas, pero de flores, ¡JAMÁS!

Para este montaje fue fundamental incorporar un toldo, los eventos al aire libre son hermosos pero nadie se va sentir a gusto debajo de un sol picante o de alguna lluvia repentina como es característico en nuestro país. Para esto nos ayudaron nuestro fieles amigos y proveedores de Toldo2 Creativa.

A menudo mis clientes me preguntan  si al usar un toldo, este va quitarle encanto al espacio y en realidad es todo lo contrario, estos toldos tienen acabados de lujo y más bien nos van ayudar a delimitar el área de la fiesta, además de ser indispensable por las razones que les conté anteriormente.

Ahora, una de mis partes favoritas; el pastel y mesa de postres

No en vano nuestra amiga Cindy Sandí de Cintas con Sabor tiene el honor de deleitar con sus postres a muchos de los artistas famosos que visitan nuestro país y es que sus productos son tan hermosos como deliciosos, aquí se cumple la frase que dice “A como se ven, saben” y si no me creen anímense a encargar uno de sus pasteles o de sus cajas de postres y luego me cuentan.

Vean nada más estas bellezas, yo la nomino: La Reina de las Mesas Dulces.

El factor ¡WOW!

Siempre le doy gracias a Dios por permitirme conocer personas talentosas en mi trabajo, porque gracias a ellos es que logro enamorar a mis clientes con mi trabajo y eso es justo lo que me pasa con Militza Acuri de Millibella. Tanto en el Baby Shower de Aura con ahora en su cumpleaños me ha dejado boquiabierta. Me encantan sus decoraciones con globos y me parece que aporta ese factor ¡WOW! que no puede faltar en ninguna fiesta.

Otro detalle imprescindible, LA FOTOGRAFÍA.

Se imaginan hacer un eventos tan divino como este y no tener un profesional en fotografía? Para mí sería como “echar en saco roto”, hacer tanto para no tener esas imágenes en alta calidad que nos recuerde la belleza de lo que logramos y el momento tan importante que compartimos con nuestros familiares y seres queridos.

Gracias a la dulce Jessica Schultz por capturar estos detalles hermosos, con ese toque armonioso que solo vos sabes darle.

 

Aprovecho esta oportunidad de mostrarles esta fiestita burbuja para decirles, que sí se puede organizar un evento bonito de manera segura, solo se necesita de profesionales que sepan hacerlo.

Algunos otros consejos e ideas que puedo regalarles para sus eventos burbujas son:

Podemos celebrar lo que nos hace feliz, pero de manera consciente y responsable.

Por último, quiero agradecer a cada uno de mis proveedores; que apenar de ser tiempos difíciles siguen luchando por sacar sus negocios adelante y continuan dado un excelente servicio. Mi trabajo no sería tan maravilloso sin ustedes.

 

 

Con Cariño, Emily

 

 

 

 

PD: Estaba olvidando quitarme las mascarilla para comer jajaja….