Luna de Miel en La India

(Nueva Delhi, Agra y Jaipur)

 

Primero lo primero, información básica. Siempre es bueno conocer sobre los países donde se viaja, después de todo conocer diferentes partes del mundo nos llena de conocimientos enriquecedores para nuestra vida.

La India se ubica al sur de Asia. Con más de 1400 millones de habitantes y niveles altos de pobreza, es el segundo país más poblado del mundo, luego de China. Su capital es Nueva Delhi y es cuna de una de las religiones más importantes, el hinduismo, además de practicar también el budismo, jainismo y sijismo como las principales. La India también es casa de curri y el yoga.

 

Ahora sí, vamos con todo lo demás…

Para viajar a La India existen ciertos puntos importantes que debes tomar en cuenta.

  1. Lo principal es asegurarse si necesitan visa para entrar. Los costarricenses necesitamos.
  2. Vistan lo más discretamente posible, con brazos y piernas cubiertas y nada ajustado.
  3. No coman en cualquier parte si no quieren arruinar su viaje con una diarrea crónica jajaja…
  4. Vayan con la mentalidad de que es una cultura totalmente diferente, van a ver mucha pobreza y pocos lujos (además de los templos). Este definitivamente es un destino para sumergirse en lo casi totalmente desconocido para nuestra cultura, pero también es un bonito destino para conocer en pareja y disfrutar de esta experiencia única juntos.
  5. No se dejen arrollar por los vendedores y los niños pidiendo dinero. Es difícil no tener empatía con ellos pero si se dejan puede convertirse en una situación que pueda salirse de control. Es mejor decir «NO» con amabilidad.
  6. Es uno de los países donde más les va rendir el dinero jajaja todo es super económico.

Habiéndolos encaminado un poco sobre qué saber y qué esperar, ahora les cuento sobre algunos icónicos lugares que deben conocer si van a La India.

Al ser un país tan grande es casi imposible conocerlo en su totalidad. Y más si solo tienes 3 días para hacerlo como fue en mi caso, así que me di a la tarea de buscar los «MUST» que quedaran relativamente cerca uno del otro (en países tan grandes nada queda cerca)

 

-Nueva Delhi-

Estadía recomendada en: Hotel Radisson Blu Plaza Airport

Templo de Loto

Instagram: @emilygranadospiedra

Uno de los lugares más importante de esta capital es el Templo del Loto (Lotus temple) llamado así por su forma de flor de loto, originalmente su nombre es Casa de adoración Bahaí.

Instagram: @emilygranadospiedra

La entrada a este hermoso templo declarado Patrimonio de la Humanidad, es gratuita y no es necesario ir con guía. Importante: Deben llevar vestimenta recatada y quitarte los zapatos para entrar. Al ingresar habrá personal del lugar que van a darles las reglas y recomendaciones para poder permanecer dentro del templo.

Este mismo día pueden aprovechar para conocer otros lugares cercanos como Qutub Minar a solo 30min del templo de loto.

 

Qutub Minar

Fuente: pinterest

También considerado Patrimonio de la Humanidad, Qutab Minar es la torre de ladrillos más alta del mundo, y está cubierta por inscripciones del corán.

En este complejo no solo podrán ver la torre, sino también las ruinas de lo que fue una pequeña cuidad con mezquitas y tumbas.

Si al igual que yo les gusta la arquitectura y el diseño este es un lugar que deben visitar.

La entrada tiene un costo mínimo y se recorre entre 45min/1hra.

Aquí les comparto algunas fotos de los alrededores  para que se animen a explorar un poco el lugar.

Aprovecha el día para experimentar la comida (para mí de mis favoritas, pero para gustos los colores) y tomar un paseo en tuk tuk.

-Agra-

Como les comenté no tenía mucho tiempo para estar en La India pero mi espíritu aventurero siempre puede más y Agra es un lugar donde se bede ir. Así que para el día siguiente, mi compañero de viaje y yo contratamos un tour de un día con transporte privado a Agra y poder conocer el famoso Taj Mahal.

Instagram: @emilygranadospiedra

El viaje de Nueva Delhi a Agra es de 4hrs, algunos optan por hospedarse aquí y luego desplazarse a otros lugares. Nosotros el día siguiente tomábamos un vuelo en Nueva Delhi hacia Jaipur, así que nos regresamos el mismo día.

Antes de ir al Taj Mahal deben saber que entre más temprano lleguen mejor, usen ropa que los cubra bien y no lleven muchas cosas, deben entrar con lo mínimo. Les recomiendo contratar un guía para que les vaya contando sobre la historia de este lugar y agilice un poco la entrada, además de que saben cuáles son los mejor spots para las fotos 😉

De igual manera aquí les comparto un poco de su historia:

El Taj Mahal es una de la edificaciones más reconocidas a nivel mundial. Este mausoleo hecho de mármol fue creado bajo la iniciativa del Emperador Sha Jahan para conservar los restos de su segunda y más amada esposa. Años después sus restos fueron sepultados juntos a los de ella.

No se vayan a extrañar cuando entren, lo más impactante de este palacio está por fuera, por dentro, además de las tumbas, no hay más para ver.

Cerca de la zona también pueden visitar  el Red Fort conocido también como Fuerte de Agra o Fuerte Rojo. En un palacio amurallado con varios recintos de espectacular diseño y arquitectura.

Instagram: @emilygrandospiedra

-Jaipur-

La mejor manera de llegar a Jaipur desde Nueva Delhi es por avión. Al día siguiente de visitar Agra, tomamos un vuelo hacia esta cuidad conocida como la cuidad rosada.

Tengo que admitir que fue el lugar que más me gustó y en el que quise quedarme más días. Estos fueron algunos de los lugares y experiencias que pudimos conocer y vivir en Jaipur:

 

Patrika Gate

Amber Fort

Encuentro con elefantes

 

Montar a camello XD

Y así sin más se acabaron mis días por la India (en esta ocasión).

Espero que este post les pueda ayudar si están considerando viajar a La India o si ahora después de leerlo lo tomarían en cuenta como su próximo destino.

 

Gracias por leer nuestro post!

Pronto les traeré nueva información de su interés.

 

Emily

XOXO